Autoridades confirman llegada de una nueva remesa de vacunas Coronavac para la región de Los Ríos
Publicado el Friday, March 19, 2021
Estas nuevas dosis se integrarán al stock disponible para potenciar el calendario de vacunación. Una nueva remesa de vacunas Coronavac llegó esta jornada a la región de Los Ríos, con el fin de reforzar y dar continuidad a la campaña de vacunación “Yo Me Vacuno”, que hasta la fecha en la región registra 126.000 personas […]
Estas nuevas dosis se integrarán al stock disponible para potenciar el calendario de vacunación.
Una nueva remesa de vacunas Coronavac llegó esta jornada a la región de Los Ríos, con el fin de reforzar y dar continuidad a la campaña de vacunación “Yo Me Vacuno”, que hasta la fecha en la región registra 126.000 personas inoculadas con la primera dosis y 64.861 personas vacunadas con ambas dosis.
Cesar Asenjo, Intendente de la región de Los Ríos, destacó la importancia de la llegada de estas 45.600 nuevas vacunas, sosteniendo que con esta campaña de inmunización se permitirá en pocos meses retomar las actividades; trabajar con fuerza para recuperar empleos e ingresos, que se han visto fuertemente golpeados; volver a los colegios y a ver a nuestros seres queridos.
De esta forma reiteraron su compromiso de continuar con fuerza en esta campaña y paralelamente reforzando la importancia del cuidado, ya que hasta que se logre un 80% de la población vacunada, aún se debe mantener estrictamente las medidas sanitarias para continuar cuidando de la vida y salud de todos.
En tanto, el Seremi de Salud, Keith Hood, expresó su conformidad por el proceso que se ha llevado a cabo en Los Ríos y agradeció a Carabineros, Fuerzas Armadas, además de los equipos del Programa de Inmunizaciones de la Seremía y de Atención Primaria, por la gran labor.
Cabe destacar que, según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, la Región de Los Ríos tiene un avance de vacunación, respecto al total de la población objetivo, de un 35,9% en personas inoculados con la primera dosis y un 14,3% de personas vacunadas con ambas dosis.